Qué mosca pongo

    Una de las preguntas y una de las cosas mas difíciles con las que se suele encontrar un pescador con mosca cuando llega al río, es esta,

¿Que mosca pongo?

 

La pesca con mosca

Artículo recomendado para los que se quieren iniciar en el deporte de La pesca con mosca

    ¿Os ha pasado?… seguro que si. Bueno hay diferencia de opiniones, en un río que ya conoces, pues más o menos lo tienes claro, vas a poner las moscas que te han dado un buen resultado en jornadas anteriores, pero ¿que pasa cuando vas a un río totalmente desconocido para ti? ¿cual es la pregunta más común?, ¿Que mosca pongo?

Caja de moscas    Lo primero es la observación del río, date una vuelta, recorre un poco el tramo que vas a pescar, mira la orilla del río a ver si ves el rastro algún bicho que ha dejado su exuvia encima de una piedra o en una ramita, determina lo frescas que son, si están muy secas quiere decir que hace varios días que están ahí, y ahora ya no esta saliendo esa determinada mosca, levanta alguna piedra, para ver que insectos viven ahí, mira las telarañas si las hay cerca de la orilla del río, ahí puede haber alguna mosca atrapada en la tela de araña, bueno, hay muchas cosas que ver y que observar, pero muchas veces nos puede más la afición de pescar que la de observar, y pasamos 

Tricóptero de pelo de ciervo

directamente a la acción, un error muy común entre los pescadores más noveles.

    Piénsalo, si llegas a un río, y te pones a investigar que mosca sale, pierdes quince o veinte minutos en hacerlo, pero si aciertas, ya no vas a parar de pescar en toda la mañana, ya no vas a tener que estar cambiando de mosca cada cinco minutos por que no te pican, ya tienes una buena garantía de que vas a pescar algo. ¿Crees que vale la pena hacerlo?

Mosca seca    Cuando llegas a un sitio a pescarlo por primera vez, vale la pena perder algo de tiempo haciendo las cosas que he enumerado antes, pero aun así, no das con la mosca adecuada. Las truchas las ves, se están cebando, te preguntas, ¿que comerán?, es difícil acertar de primeras con la mosca. Bueno, aún hay más formas para saber que mosca poner.

Os voy a decir una, que a mi me ha servido en varias ocasiones.

Ninfa de Plecóptero

    Quédate quieto dentro del río, si puede ser en un sitio que vaya el agua tranquila y te de tiempo a ver que mosca esta bajando, si eres capaz de verla, ya lo tienes o por lo menos ya has incrementado tus posibilidades de acertar con la mosca, pero no siempre se ven, a veces comen insectos muy pequeños que no llegamos a distinguir cuando bajan por el río y muchas veces es dificilísimo cogerlos con la mano.

    Yo llevo en el chaleco o llevaba cuando me movía por zonas de pesca desconocidas para mi, una rejilla del tipo que se usan para sacar los restos de las peceras, es como una sacadera pequeña con una tela que deja pasar el agua, con eso vamos a ver sin lugar a a dudas la mosca real que esta bajando, ahora solo nos queda coger de nuestra caja la imitación que más se le parezca, e ir probando y probando. Esta sacaderilla es una cosa que no pesa, no ocupa sitio apenas y que vale su peso en oro en determinadas circunstancias.

    Ahora ya sabes que mosca poner, te deseo buena pesca.

¡¡Hasta pronto.!!

Si te ha gustado este artículo, puedes compartirlo o dar tu opinión dejándonos un comentario, gracias.

Deja un comentario