Pesca con streamer

    La pesca con streamer es un método de pesca muy efectivo en algunas ocasiones.

Artículo recomendado para los que se quieren iniciar en el deporte de La pesca con mosca

La pesca con mosca, truchas

       El streamer en si, es un señuelo que imita en la mayoría de las veces a un pez herido o con dificultades para nadar, y eso exactamente es lo que incita a la trucha a intentar comérselo.

    Hay de muchas formas y colores, e incluso algunos que imitan a otros animalillos como pequeñas ranas o ratoncillos, aunque estos últimos se emplean más para la pesca del lucio, blac-bass u otras especies de peces.

    La forma de pescar con streamer es muy parecida a la pesca con cucharilla, básicamente se trata de lanzar el señuelo, hacerlo pasar por donde creemos que puede estar la trucha e ir recogiendo para volver a lanzar otra vez.

Streamer para trucha    La confección del strimer se hace muy parecida como si fuera una ninfa, suelen ser mucho mas grandes y pesados para poder tener un mayor control sobre ellos en acción de pesca.    Se confeccionan usando colores llamativos que inciten a la trucha a cogerlos, bien sea por que creen que es un pez herido o con problemas, o por que esta invadiendo su terreno y se quiere deshacer de el.

    Se suelen usar cuando los ríos bajan tomados, es decir, algo turbios o en ríos con lechos oscuros y con mucha vegetación.

    No hay que contar mucho más sobre los streamers, si que son efectivos en ocasiones, pero no es más que  una parte añadida al arte de la pesca con mosca, aunque a veces nos puede salvar el día, ya que los usamos en esos días que las truchas no están por comer nuestras moscas habituales.

La pesca con mosca

Si te ha gustado este artículo, puedes compartirlo o dar tu opinión dejándonos un comentario, gracias.

Deja un comentario