Nuevo panorama de la pesca

La pesca con mosca, Teruel    Por fin parece que va a cambiar el panorama, a ver si es verdad y podemos repoblar nuestros ríos para que a los que nos gusta este deporte y todas las personas y familias afectadas por esta ley, podamos disfrutar como antes, ahora solo nos hace falta un poquico de agua para que puedan nadar felices nuestras amigas las truchas.

A continuación dejo el comunicado presentado por La Plataforma en defensa de la pesca que han hecho un trabajo estupendo. Bueno hoy nada más, espero de verdad y de corazón que esto siga en marcha y podamos volver a disfrutar como antes de nuestros ríos.

En el día de ayer, 7/11/2017, a instancia del PP se presentó en el Congreso de los Diputados la proposición de ley para la modificación de la ley 42/2007 de Patrimonio Natural y de la Biodiversidad.

Después de casi dos años de la aparición de la sentencia del Tribunal supremo 637/2016 donde se incluía, entre otras, a la carpa y la trucha arcoiris, black-bass, Lucio, salvelino, etc como especies exóticas invasoras y donde prácticamente hacia desaparecer a más del 90 por ciento de pescadores que destinan sus jornadas de pesca a estas especies, así como, postraba en la ruina a miles de empresas y generaba la pérdida de miles de puestos de trabajo.

Ayer, se aprobaba por mayoría abrumadora, 263 votos a favor contra 78 votos en contra, la proposición de Ley que abre las puertas a la aplicación de una normativa acorde a la realidad medioambiental de nuestro país, equiparándola a las legislaciones que se rigen la mayoría de Estados miembros de la UE.

Ahora, las CCAA pueden y deben adaptar sus órdenes de vedas a este nuevo marco normativo, permitiendo de esta forma que la actividad económica adyacente recobre su normalidad, que la pesca y la caza recobren la dignidad sustraída por elucubraciones utópicas y potenciando, con la ayuda de todo el colectivo del mundo rural, la preservación de la fauna y flora y sin ningún tipo de dudas la defensa de nuestro patrimonio natural.

Es momento de agradecer a los partidos políticos como PP, PSOE, CS, PDCAT, PNV Y GRUPO MIXTO, su voto favorable en defensa de este colectivo y las familias afectadas, así como, a los cientos de amigos que desde el anonimato, sin salir en la foto, han ayudado a que hoy se abran las puertas de un futuro esperanzador para la pesca, la caza y en definitiva el mundo rural.

Estaremos al tanto de lo que vaya pasando, hasta pronto.

La pesca con mosca, Teruel

Si te ha gustado este artículo, puedes compartirlo o dar tu opinión dejándonos un comentario, gracias.

Deja un comentario